jueves, 30 de marzo de 2017

AUTONEPIOFILIA, el eterno bebé adulto




¿Qué es la AUTONEPIOFILIA? 

Es una desviación sexual que tienen muchos adultos y que se caracteriza fundamentalmente por el deseo de llevar pañales, tomar el biberón o vestir como un bebé y ser tratado como tal.

¿Tiene algo que ver con la pedofilia?

Cabe aclarar que estás personas no sienten de ninguna manera deseo o atracción sexual por los niños, solo disfrutan y anhelan poder sentirse como uno. La edad infantil que suelen elegir para para posteriormente encarnar, se encuentra entre los 2 y los 4 años de edad.

¿Por qué las personas recurren a este estado?

Normalmente lo que suelen buscar es amor, afecto, seguridad, la necesidad de no sentir preocupación por nada, huir de los problemas e incluso vivir una infancia diferente a la que tuvieron de niños marcada por diversos traumas

Esta parafilia tiene un gran número de seguidores a nivel mundial, tantos que existen sitios exclusivamente para ellos. Una de las guarderías más famosas se encuentra situada en la ciudad de Ávila.

Es una patología moderna que ha aparecido hace pocos años y que además, se le atribuye a personas con poder adquisitivo.

Se especula que actualmente existen entre 200.000 y 500.000 casos como estos en EE.UU y Reino Unido 





http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/reportajes/bebe-adulto-queremos-estar-ninos-queremos-ser-ellos_201301275727cabf4beb28d446031735.html

http://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/preguntas-respuestas/que-es-la-autonepiofilia-481440768604

http://www.huffingtonpost.es/2012/12/13/adultos-que-quieren-ser-tratados-como-bebes_n_2291137.html













miércoles, 29 de marzo de 2017

Esto ya lo he vivido antes...


Resultado de imagen de DEJA VU


Si te encuentras entre el 70% de la población desde los 15 a los 25 años, a los que según el estudio de la universidad de Colorado afecta el llamado efecto "deja vu", es decir la sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad, un hecho presente. puede que te interese la siguiente explicación: 

El fenómeno apodado como "deja vu" ("ya visto" en español) desde sus orígenes, era designado como un componente paranormal, es decir una persona que era capaz de predecir el futuro mediante la repetida vivencia de un hecho en cuestión, eran llamados adivinos, cuyas "premoniciones" tenían la intención de cambiar el destino asignado a las personas.

Resultado de imagen de profesora trelawneyParece mágia, sin embargo los resultados aportados por la ciencia y sobre todo la psicología nos alejan un poco de la bola de cristal y la varita mágica, pues tan solo un 30% de la actual población mundial se libran del "poder de la adivinación", cosa que si estuviera asignado a un componente paranormal o mágico, cabe esperar que sean contadas las personas dispuestas con dicho "Don". Otra cosa con la que no contaban las personas del siglo XVI era que el fenómeno en cuestión tan solo dura 2 segundos y está constantemente unido al hecho presente, es decir en el caso de que se pudiera prevenir dicha acción no se tendría el tiempo suficiente como para reaccionar "a la inevitable llamada del destino".

Una vez desmontada la teoría original, el deja vu o también conocido como paramnesia, hace que la persona viva una situación nueva como algo familiar, no obstante, lejos de ser un trastorno neurológico, la psicología lo relaciona con la memoria de reconocimiento (nos permite percatarnos e interconectar las experiencias que vivimos) además, gracias a ella somos capaces de catalogar las experiencias como nuevas o experimentadas con antelación, nos es posible reconocer a un amigo o recordar una canción. 

Resultado de imagen de DEJA VU
Durante una experiencia de déjà vu estamos convencidos de que vivimos la situación pero no recordamos cuando o por qué?. Esto sucede debido a que en algunas ocasiones almacenamos los nombres, lugares, hechos o palabras en nuestra memoria pero de una forma tan difusa que no somos capaces de conectarlos con las experiencias nuevas. 

Así, la teoría explicativa del Déjà Vu se basa en la idea de que cada situación se graba en nuestra memoria pero en muchas ocasiones los recuerdos se quedan en nuestra mente como elementos o fragmentos; así, el fenómeno de lo “ya vivido” ocurre cuando fragmentos de situaciones actuales se conectan con fragmentos de situaciones anteriores almacenados. De esta forma ocurre el equívoco y aparece la sensación de familiaridad con la situación cuando verdaderamente lo que ocurre es una conexión con un hecho aislado y desconectado de nuestros recuerdos de vida, por lo cual, tampoco podemos explicar exactamente cuando sucedió.
Resultado de imagen de DEJA VU
de tal manera que, cualquier cosa puede actuar como disparador del recuerdo, desde una simple forma geométrica en el caso de los lugares hasta una palabra en el caso de las situaciones.

Las personas que padecen de Deja vu crónico, es decir que absolutamente todo lo que viven lo perciben como si ya lo hubieran vivido, a menudo padecen disfunciones en la memoria, afectando directamente al lóbulo temporal. Además es un trastorno que podría estar vinculado con altos niveles de estrés y cansancio, con alteraciones aleatorias en la memoria, crisis epilépticas o fantasías oníricas o inconscientes, lo que puede desencadenar en una depresión si no se actúa a tiempo.
Resultado de imagen de dolor de cabeza
Según explicaron los científicos de la Universidad de Leeds aquellas personas que sufren de paramnesia crónica, tienen una sobre actividad en el circuito de procesamiento de la memoria; es decir nunca se relaja y se encuentran recordando todo el tiempo, lo que supone un desfase a la hora de almacenar los hechos que es diferente a la de las sensaciones que dichos hechos le causan. ambas acciones que en cualquier otra persona funcionan de forma conjunta.


jueves, 16 de marzo de 2017

¡MICROMACHISMOS, DOMINACIÓN ¿ESCONDIDA?



Los Micromachismos son prácticas de dominación y violencia masculina en la vida cotidiana, del orden de lo “micro”, de lo capilar, lo casi imperceptible lo que está en los limites de la evidencia.

Pero antes de hablar más sobre este tema, vamos a conocer el origen de este término y quien habló por primera vez de el.


Luis Bonino, es un psicoterapeuta especialista en varones, masculinidad y violencia de genero, de nacionalidad argentina y actualmente afincado en Barcelona, que en el año 1991 dio forma a este concepto para hablar sobre la micro-violencia que se ejerce hacía la mujer. Desde entonces ha escrito varios artículos de investigación y de vital importancia sobre este tema.
Bonino, decidió incluir también “machismo” al término acuñado, ya que al ser una palabra de significado ambiguo, alude en el lenguaje popular, a una connotación negativa de los comportamientos de inferiorización hacia la mujer, que era lo que quería destacar en el término.

Y en la pareja pasa a ser mucho mas delicado, cuando se producen esta serie de situaciones.
1.     Intimidación 
2.     Control del dinero
3.     No participación de lo domestico
4.     Invisibilidad
5.     Abuso de la capacidad femenina del cuidado, entre muchas otras más. 
No sólo en la pareja, los Mm también se encuentran en la publicidad y en la vida cotidiana, es decir, el Mm se sufre a cada instante, y como está tan normalizado pasa desapercibido.
En la publicidad por ej. Es normal (aunque cada vez se introduce el patrón masculino) ver como en los comerciales de televisión, la mujer ocupa espacios de limpieza, de ama de casa, madre o esposa perfecta.
Un ejemplo de ello, es ver como en los aseos públicos, los cambiadores para bebes siempre se encuentran en el aseo femenino, lo que adjudica a su vez y obliga a la mujer a ser siempre la encargada de cumplir este rol.

Aseos públicos del Museo del Prado.

Aquí vemos como poco a poco se va integrando la igualdad entre mujeres y hombres a la hora de ejercer su labor de madres y padres.

Todo esto genera en la mujer un agotamiento de sus reservas emocionales, deterioro de la autoestima, disminución en su poder personal, malestar difuso, irritabilidad crónica, debido al sentimiento de culpa que el varón genera y alimenta para mantener un cierto poder y sobre todo, mantener los privilegios y comodidades que ellos se han encargado de perpetuar. Esto se viene manteniendo por años, gracias a un patriarcado que a día de hoy sigue vivo.

RELEVANCIA DEL TEMA

La gran mayoría de personas han sido criad@s en un patriarcado que ha doblegado a la mujer para que de cierta forma cumpla un papel determinado como tal.  Se la ha encasillado para hacerla más vulnerable, condicionando sus capacidades para conseguir objetivos que generan beneficios al género masculino, poniéndoles en primer lugar a ellos y dejando el propio anulado.

Seguro que todas las mujeres conocen de primera mano situaciones como estas, bien sea por experiencia personal o por experiencias ajenas, (amigas, conocidas, familiares)  lo que ocurre, es que muchas desconocen el significado de estas acciones o no le saben poner nombre.

De ahí la relevancia de esta tema, que pretende analizar y sensibilizar  sobre el micromachismo. Qué es? Cómo se producen? De que manera lo combatimos?

Desde diferentes ámbitos se ayuda a concienciar y a aportar luz acerca de este tema, como por ejemplo, la Federación de Mujeres Progresistas que organiza cada año jornadas de Mm, la asociación de hombres por la igualdad de genero, que están están por toda España, y el centro de estudios de la condición masculina, que también tiene sede en Madrid y el director es Luis Bonino, quien es el padre teórico de los Mm. Así también como diferentes centros de desarrollo como CEPAIM, que tienen proyectos como Salir Adelante, que trata sobre la prevención de la violencia de genero. 

Todas las personas somos agentes de cambio, tanto cuando se imparte un taller o participamos de el, como si estamos en la calle, por eso todas las personas tenemos agencia para poder luchar en contra de estos tipos de violencia.
Otra estrategia para que esto se haga viral es crear grandes feministas, los hombres también, aunque tengan un poco más de resistencia. Que tanto hombres como mujeres se nombren abogad@s de la igualdad de oportunidades.





N.D